FABRICACION Y MONTAJE DE UNA PUERTA EXTERIOR CON PORTON Y VENTANA DE MIRILLA EN MADERA DE IROKO
=========================================================
Una vez cortados los palos en bruto, labrados, sacados a grueso, acopleados y espigados, empezamos a confeccionar el marco y puertas:
Empezamos el marco:
El marco tiene 10cm de grueso por 6cm de ancho, es directo, osea, trabajado para una sola pieza. Vista de gatos con tacos, donde será presentada la puerta y colocada. El resto del bastidor va incrustado en el suelo.
En la imagen de la izquierda se ve el armazón de la puerta entera, ya encolada y cepillada al marco. La imagen de la derecha presenta el portón pequeño que va dentro de la puerta grande.
Vista de las dos puertas, grande y pequeña, presentadas al marco.
El marco y las puertas ya tienen sus bisagras de seguridad y antiplanqueta embutidas a mano con formón y martillo, atornilladas con tornillos de 4,5x5.
Se desmontan para comenzar el entablillado con sus respectivos márgenes.
Vistas del entablillado.
Como se aprecia, la puerta principal ya va tomando forma. En la imagen de la derecha, vemos la ventana-mirilla que será posteriormente anulada por otro diseño a petición del cliente, que se verá en las imágenes posteriores.
Vista del portón grande en el bastidor ya entablillado e imagen del portón pequeño entablillado también.
Imagen del portón pequeño donde se aprecian las cabezas redondeadas, talladas a mano con el entablillado totalmente alineado. El Entablillado es de 3cm de grueso y el marco de las puertas es de 4,5cm, por lo que la puerta tiene un grueso total de 7,5cm.
Imagen del portón pequeño en la imagen de la izquierda y en la de la derecha, vemos su parte trasera también tratada con producto para el exterior, antitermita, carcoma, etc., como el resto de la puerta y bastidor.
Dos vistas de la puerta con su portón pequeño, barnizadas con producto
exterior. A la izquierda vemos la nueva mirilla aún sin terminar y en la
imagen derecha, la apreciamos ya terminada con reja de hierro de forja a
medida
Dos vistas con la puerta abierta y con sus tachuelas negras, además del llamador de latón negro, cerradura de seguridad y bocallave negra.
Vista de la puerta totalmente terminada, donde se aprecian las visagras, las tachuelas y puertecilla interior de la ventana-mirilla. El barnizado tiene tono nogal.